UN DON
Muchas veces los demás depositan en nosotros sus miedos, sus inseguridades, sus frustraciones expresando que de acuerdo a sus experiencias de vida o sentir, a nosotros ha de sucedernos lo mismo. Un DON es poder separarnos de estas miradas, comprendiendo que lo hacen porque no han podido delimitar su Ser del Ser de los demás. Estas personas sienten que la vida es repetitiva para otros. Cuán sano e importante es reconocer que somos diferentes, con una diversidad que nos iguala en Derechos pero no en Subjetividad.
De esta manera, Wil Smith cuida la realidad que le transmite a su hijo, de acuerdo a su edad. No le oculta que la vida es difícil, que tendrá que atravesar adversidades. Pero le brinda un ejemplo, a través del Juego y la imaginación, para hacer una transformación, un transcurrir más bello.
UN DON no se construye, es un espacio que ha sido transmitido, y también depende de las características de personalidad del receptor. Como lo atraviesa esa Ley psíquica.
El Respeto y el Amor permiten que una persona sobreviva a pesar de que las adversidades que tenga que atravesar son las peores que exista.