Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2024

"VUELO"

Imagen
 Vuela, ve dónde el sol asoma, allí donde el horizonte despierta los sueños del universo. ¿Que haces aquí detenido en el tiempo?, el reloj marca los minutos, en aquella tabla de madera pulida por mis huesos. El tiempo corre y estás aqui sostenido por mi mundo, apenas una pequeña historia en este gran lienzo, que es la pintura de la vida.  Vuela, ve a ver las maravilla que esconde la naturaleza de dónde vienes. La que te dió origen, la que te dió la libertad. abre tus alas, y permanece en vuelo, aquí quedará grabada tu esencia.  Deja que crezca tu alma cuando el sol renazca cada mañana. yo aqui estaré observando  un brillo nuevo que impulse tu vuelo.  Vuela, ve! Vuela alto! No detengas tu vuelo. Haz que tus sueños sean eternos. Que todo lo hecho hecho está. Siente alivio. 

UNA GITANA, UNA VERDAD

Imagen
No te acerques a una gitana! Decían por allí unos niños que pasaban corriendo en la plaza.  Uno se acerca a otro y le dice: no la mires, una verdad esconde en su mirada. Una mirada acerca de la vida que a veces no será placentero escuchar.  Siempre pensé en ese miedo infundado a los niños sobre las gitanas. Tuve la sensación de un frío atravesando mi piel. A la izquierda del banco en el que yo estaba sentada, llegaba cojeando una gitana. Su rostro iluminado apenas por el sol, no me permitía verlo bien. Ella propinó: bonita ven para aquí! Tengo algo que decirte.  Pensé: no se si quiero escucharla. Tengo tantas cosas guardadas que no quiero contar. Y si ella le atina, y por coincidencia toca mi fibra más íntima, aquello que no me deja respirar, me quita el aliento, desnuda mi angustia ahora tapada por los arapos sucios de cada día.  Cuánto podrá saber. Escucho "toma mi mano, dame la tuya, quieres que lea lo que vendrá"  Mi palma tiene las marcas, las cicatrices de...

LLUVIA

Imagen
 La lluvia  se escabulle rápido y perspicaz, por las aberturas de un suelo árido,  las luces intermitentes por las luciérnagas de la noche,  vienen y van sin esperar más que el recolectar la energía de los faroles. Mi caminar es lento, mi respiración también,  los pulmones se llenan de aire nuevo,  un año más dice la mente,  el corazón se agiganta, se contrae  y vuelve al palpitar.  Algo simple y basto  fue un sostén de cada día, suelo árido por el que el agua  se escabulle,  suelo firme, resistente,  no sé achica ante el paso del tiempo,  Sigue así adelante,  cómo el viento que baja de la altura da un remolino y vuelve a levantar.